Octubre, 2014.
 
Monthly market inside
  MÉXICO, ENCIENDE MOTORES EN EL SECTOR INMOBILIARIO.  
 
San Luis Potosí, lider en la carrera.


San Luis Potosí fue la entidad federativa elegida por la automotriz alemana BMV para construir una nueva planta de producción. Para la fábrica se invertirán $1,000 millones de dólares para producir automóviles en el país y en el transcurso del primer año de funcionamiento de la misma generará 1,500 empleos. La fábrica, la primera de BMW en el país, tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año e iniciará operaciones en el 2019.

Con la nueva fábrica en México, BMW reforzará su presencia en el mercado norteamericano. El constructor de vehículos de gama alta ya cuenta con una fábrica de montaje de vehículos SUV en Spartanburg, Estados Unidos y anunció que invertirá otros $1,000 millones de dólares en la planta estadounidense.

Fuente: Secretaría de desarrollo San Luis Potosí.
 

Indicadores Mercado Inmobiliario.

De esta manera, hacia finales del año 2016, la capacidad de producción de esa planta aumentará a 450,000 vehículos. Asimismo, la planta de Spartanburg será la más grande de la red de producción internacional de BMW Group. Con plantas en E.U., México y Brasil, BMW Group tendrá una amplia capacidad de producción en sitios clave de Norte y Sudamérica.

En la región de América del Norte, la empresa invertirá 2,200 millones de dólares hasta 2019 y de manera simultánea construye una planta en Santa Catarina, en Brasil, en donde se prevé que inicie la producción en el transcurso de este año.

Fuente: NGKF Research.

Panorama Inmobiliario

El mercado inmobiliario se ha fortalecido y ha crecido consistentemente. Los desarrolladores retomaron la confianza en la construcción de nuevas instalaciones este año, ya que para durante el segundo trimestre el Inventario Total de Propiedades AAA se incrementó en 160,000 m², con lo que el tamaño del Mercado Industrial en San Luis Potosí de Clase “A” llegó a 2.1 millones de metros cuadrados.

Actualmente, la disponibilidad registrada en el segundo trimestre de 2014 se ubica en 61,000 m², lo que representa un 3% de la tasa de disponibilidad, una cifra única en los últimos años. La Absorción promedio es de 150,000 metros cuadrados anuales.

Los Precios permanecieron estables. El rango de precios de este período fue entre USD $3.80 y US$ 5.25 / m² para naves de Clase “A”. Se espera que para los próximos meses los precios puedan crecer debido a una alta demanda por parte de de los proveedores de BMW.

Juan Flores Director of Research
+52 (55) 5980.2000 jflores@ngkf.com.mx
Ricardo Reyes Market Research, Industrial Division
+52 (55) 5980.2000 rreyes@ngkf.com.mx

Para más Información Contacte: http://www.ngkf.com.mx/reporteslocalesMercado.html
 
AVISO DE PRIVACIDAD Si usted ha solicitado información acerca de los servicios ofrecidos por Newmark Grubb Mexico se le solicitará información misma que estará protegida por el Aviso de Privacidad que se encuentra en nuestro sitio oficial: http://www.ngkf.com.mx/politicas.html, Newmark Grubb Mexico es una Empresa especializada en Servicios Inmobiliarios Integrales ubicada en Juan Salvador Agraz 50-503, Santa Fe, México D.F. 05348, en el teléfono: +52(55) 5980.2000. Newmark Grubb Mexico, utilizará los datos aquí recabados únicamente para hacerle llegar información que usted previamente ha solicitado sobre nuestros servicios.
facebook twitter linkedin   website